martes, 30 de noviembre de 2010

Blue Billie - Billie Holiday


Se me ocurrio compartir un disco en especial: "Blue Billie". No soy muy buena para poner en palabras sensaciones que suele producirme la música. Me cuesta encontrar aquellas justas palabras que describan las múltiples percepciones que se me presentan. Por eso intentaré ir por los bordes, a ver si me acerco a las múltiples vibraciones. Música para la noche definitivamente. Sonidos para acompanar un libro que nos devora, nos apasiona. Melodías para mirar el cielo. Canciones para meditar sobre las grandes y pequeña cuestiones de la vida, de los (des) amores, las grandes amistades, los lugares que queremos conocer...Billie, noche, ensoñación, un sábado cualquiera.

Universo ao meu redor - Marisa Monte


La claridad de un día como hoy -finales de noviembre- motiva encontrarse (o reencontrarse) con un disco como esté, donde Marisa Monte hace gala de su voz, acompañada de letras suaves, inocentes, esperanzadoras, tibias. Los sonidos que surgen del disco inundan la atmósfera de alegría, colores pálidos, pies saltarines. Es como una invitación a danzar, dar vueltas alrededor de una mesa solo danzando. Mientras escribo, escucho "Meu canário" que tiene una rara mezcla de sonidos delicados, letra que mezcla algo de tristeza pero con la calidez que le da portugues como lengua con la voz tan dulce como la de la Monte. A continuación podría escucharse "Vai Saber?", "Universo ao meu redor". Luego, el orden que mejor les apatece.

martes, 16 de noviembre de 2010

Lito Epumer


Antes que se desatara la fiebre de Luis Salinas, de quien no tenemos nada en contra, si no más bien todo a favor, escuche este disco de Lito Epumer. Delicado, suave, ideal para un merlot a final del día, escuchando la voz de alguien que te guste.
Mención especial para "La Chacarera del Sordo", suena a siestas de verano, justo cuando el yasy yateré sale a buscar algún que otro niño desprevenido(cuantos hay que no sabemos donde quedaron, o que de golpe dejaron de serlo), olor al verde de misiones, al calor cuando se levanta el vapor después de un chaparrón, en fin a recuerdos, a nostalgias.
Lito Epumer, y su disco homónimo, para quienes disfrutan del jazz, esta ves argentino, nuestro.